in

Inconformes con nuevas viviendas

Superiberia

Córdoba.- Habitantes de La Sidra, quienes se vieron afectados por las constantes inundaciones y beneficiados con el programa de reubicación y entrega de casas-habitación, se mostraron inconformes con las nuevas viviendas, mismas que según autoridades son de un valor de 350 mil pesos y para poder tener acceso a ellas, se deben pagar 10 mil 600 pesos, señaló Concepción San Pedro, una de las residentes de esta zona.

 

Asimismo la representante de los vecinos dijo, que algunas familias que habitan en La Sidra, solicitan la condonación del pago para los que no tienen el dinero que les exige el programa, entre ellos madres solteras, adultos mayores o pobladores con alguna discapacidad, al cual no podrán acceder en caso de no liquidar esta suma a más tardar el 4 de diciembre.

 

Precisó que las nuevas viviendas están ubicadas por la unidad deportiva Huilango, y al parecer de algunos de los supuestos beneficiados, estas viviendas no tienen el valor que dicen ya que están sin repellar los muros y con piso sencillo, aunado a que son muy pequeñas. 

 

Al respecto señaló que muchos colonos ya hicieron su aportación sin haber ido a conocer las nuevas casas, pero ahora que constataron las condiciones de las viviendas indicaron que ya no las quieren.

 

La entrevistada habló con el Alcalde pero la respuesta es que lo están analizando, incluso explicó “el funcionario ya giró instrucciones a la encargada del área, para que acudan a entrevistarse con cada uno de los colonos beneficiados para determinar quienes pueden y quienes no pueden pagar la suma mencionada”, dijo.

 

Señaló que en total son 25 familias las que entran en este programa tan sólo de La Sidra, de las 116 viviendas que se entregarán en todo el municipio, siendo en La Sidra unas siete las que no pueden pagar la suma, a lo que el Alcalde dijo que si condonan la erogación a unos, deben hacerlo con todos, por lo que es muy difícil que las autoridades accedan a hacerlo.

 

Concepción San Pedro, señaló que si bien las autoridades asisten de manera económica a otros rubros que son menos importantes, pueden hacerlo con una madre soltera, una persona discapacitada o adulto mayor que no cuentan con recursos, para quedarse sin vivienda.

 

Precisó la entrevistada que la fecha de vencimiento para realizar el pago, es este día 4 de diciembre y quienes no lo hagan quedarán fuera de este proyecto.

 

Otros ya pagaron

 

Mientras unos no tienen el recurso para poder sufragar la cuota solicitada, otros que ya han pagado lo requerido prefieren la devolución de su dinero, al no estar de acuerdo en las condiciones en que reciben las viviendas, como el caso de José Eliodoro Ventura Serrano, quien dijo que la casa que les otorgarán es muy pequeña y en su caso personal son una familia numerosa que no cabria en el lugar.

 

Indicó el entrevistado que las casas tienen cinco metros de ancho por nueve de fondo, mientras que en donde vive tienen 10 de ancho por 23 metros de largo, por lo que no les conviene el cambio.

CANAL OFICIAL

Debe irse Alcalde: Luminosa Ameca

Aclaran dudas del Bando de Policía