


Coscomatepec.- Comerciantes de la plaza Hidalgo denuncian que no se les avisó a tiempo que debían desalojar el sitio para iniciar con las obras de remodelación.
Lo anterior debido a que apenas la noche del martes fueron notificados de ello, por lo cual exigieron una reunión inmediata con el director de Comercio, quien les hizo saber sobre la llegada de un recurso para la rehabilitación del espacio, y de no desalojar, los comerciantes serían retirados por la fuerza.
Los comerciantes señalaron que hace apenas unos meses fueron retirados de las calles del centro, y al ser reubicados en la plaza Hidalgo, se les prometió que no serían molestados ni removidos del sitio.
Durante la mañana del miércoles, trabajadores del Ayuntamiento comenzaron a cercar la plaza para iniciar con los trabajos; sin embargo, algunas horas después retiraron las vallas de madera ya instaladas, pues los trabajos fueron postergados para después de las fiestas patrias. Los comerciantes se reunieron ayer con el alcalde Manuel Álvarez, quien tras escucharlos, les dijo que sería después de las fiestas patrias cuando entablaría negociaciones con ellos.
A decir de los afectados, es el propio Ayuntamiento quien pone el desorden al ponerlos nuevamente en las calles; incluso el “proyecto” del alcalde es bloquear un par de calles para que se instalen.
Irvin Marcel
El Buen Tono

