in

Inconformidad por entrega de 65 y Más

Superiberia

Rafael Delgado.- El presidente de la agrupación Desarrollo Integral Sustentable de la Sierra, Juan Carlos Welsh, informó que funcionarios violan las reglas establecidas por el programa 65 y Más, al entregar los recursos en viviendas particulares.

“Existe una clara violación a la normatividad de nueva cuenta con los apoyos para beneficiarios del programa en este municipio, porque los entregan en una casa particular”, abundó.

Las reglas de operación han sido violadas pues éstas marcan que la entrega se debe hacer en un lugar público y generalmente los gestores no son notificados, como el caso de la gestora de Tzoncolco, Rutila Jurado Cortez.

El presidente explicó que de acuerdo al Manual de Contraloría Social el gestor es la conexión entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), beneficiarios y sus familias, sin embargo, éstos no están siendo avisados de los procesos.

En el caso de Rafael Delgado la gestora quien tampoco fue notificada, refirió que la dependencia se está respaldando con el Ayuntamiento, sin embargo, es sabido que el programa nada tiene que ver con el Gobierno municipal.

Envió un exhorto al delegado federal de la dependencia para que se ponga orden y se terminen las irregularidades que se vienen presentando continuamente.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Piden crear una ciclovía

Dan predio para edificar el ITSZ