in

Inconformidades se pudieron evitar

Superiberia

Efraín Hernández
El Buen Tono

CÓRDOBA.- El abogado Juan Carlos Fernández Zulueta, señaló que desde el inicio de la actual administración se han encontrado a gobernantes que no escuchan, no aceptan consejos, menos recomendaciones.
En entrevista con El Buen Tono, el jurista lamentó que quienes están en el poder sean soberbios, “esto hace que cosas como el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos, un tema que se pudo haber resuelto antes de que estallara la inconformidad de la población, a través del diálogo y de la consulta pública, para que se explicara ciertamente lo que es”, comentó.
Asimismo, hizo hincapié que se debió haber explicado bien para garantizar que no habrá un daño a la salud, porque, aunque se utilicen todas las medidas de seguridad, el hecho de manejar la basura va a generar contaminación de manera directa o indirecta.
“Ante la cerrazón puede culpar el Alcalde hasta que el Papa es responsable de la oposición de la población, más allá de quien señale la gente, está molesta con él”, explicó.
Fernández Zulueta reiteró que es importante el diálogo por parte de las autoridades municipales con los habitantes de Homex, los cuales están en contra de la instalación de dicho Centro de Transferencia, “si esto no se lleva al diálogo con escuchar con llevar a consulta pública, esto va a generar mayores conflictos innecesarios, como ha ocurrido con otros asuntos”, explicó.
Manifestó que desafortunadamente el Cabildo es ignorado por el propio alcalde, “hay muchos errores y sobre todo funcionarios públicos que están ocupando un puesto por recomendación, aunque no tengan las capacidades y el perfil para estar”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Conforman comité de programas sociales

Llaman a celebrar el Día del Amor