


Córdoba.- Al presentar al nuevo delegado del Mando Único en Córdoba René de Jesús Ramírez Ferrusco y al comandante de la Fuerza Civil, Jorge Hernández Vásquez, a la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra), los industriales demandaron al subsecretario de Seguridad Pública (SSP), Federico Rivas, proyectos concretos, generar confianza y comunicación en la población, pero sobre todo resultados.
Son 6 colonias conflictivas en la ciudad, pues de acuerdo a los cinco sectores en los que está dividida, hay por lo menos tres colonias críticas, en las que aseguraron reforzarán la vigilancia, tales como el barrio de La Estación, Los Filtros, Toxpan, Antorcha, Arboledas, San Pedro, sin embargo el sentir de la inseguridad se manifestó que es en toda la ciudad.
Los socios encabezados por la delegación de Canacintra Córdoba, expusieron sus inquietudes, en las que destacaron que el organismo empresarial ciudadano está preocupado por el tema de la seguridad, al ser un sector que desarrolla la economía y genera empleo en la ciudad.
Además de destacar que hacen un esfuerzo para sostener una plantilla de trabajadores, en el sentido que cuando se desborda la inseguridad, la economía disminuye y las empresas se cierran, con lo que empiezan a florecer los delitos. El nuevo delegado de la Policía Estatal, René de Jesús Ramírez aseguró que tiene un plan de trabajo, dividido en cinco sectores, además de indicar que uno de los acuerdos es que no haya muchos policías en las patrullas realizando rondines y mejorar la proximidad.
Apuntó que la relación entre gobierno y ciudadano no debe ser complicado, debe fluir, por eso pretenden generar mayor confianza entre la ciudadanía, dejando de lado las “capuchas”, lo cual causaba temor entre la población.
Aseguraron las autoridades policiales, que los elementos de la Fuerza Civil se quedarán de manera permanente en Córdoba en apoyo al trabajo de Seguridad Pública y no se retirarán cuando terminen los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El subsecretario Federico Rivas dijo a los empresarios, que los elementos policiacos están con la mentalidad de acercarse más a la gente, que conozcan sus demandas, se acerquen a platicar con ellos e incluso tendrán un plan de acción en las horas laborales, con la finalidad de evitar abusos al interceptar a la gente por la noche y tener mayor cuidado en el trato a los ciudadanos.
SofÌa Dorantes Chavez
El Buen Tono


