in

Incorporan a un agente canino

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Ixhuatlancillo.- La Policía Municipal incorporó en sus filas a un agente canino, por lo que el elemento K-9, permitirá disuadir la comisión de delitos en la localidad, indicó el director de la corporación, Benito García Luna.

Comentó que ya se empezó a adiestrar al ejemplar como elemento canino, se trata de un pastor belga, que participa en los recorridos preventivos a bordo de una de las unidades.

Dio a conocer que el elemento K-9 se entrena con una persona especializada en adiestramiento canino y desde hace cuatro meses se incorporó a la Policía Municipal, donde ya ubica a los uniformados con quienes convive para acompañarlos en las rutas que cubren.

Mencionó que se pretende dar de alta a otros cuatro K, para que se sumen a los recorridos, pero por el momento es el único con el que se cuenta en la corporación local.

Labores

Agregó que el trabajo continúa diariamente con recorridos por las unidades y colonias, además de que se está al pendiente de los llamados de los ciudadanos a la base para responder con la patrulla que se encuentre más cercana a donde se requiere el servicio y proporcionen la atención necesaria.

Precisó que la intención es visualizar y prevenir mediante recorridos. “Traemos un pastor belga, aún es un cachorro, pero la intención es dar mayor seguridad para los ciudadanos, incluso es de ayuda para los elementos”.

CANAL OFICIAL

Persiste adicción en Ixhuatlancillo

Arriba caravana de migrantes