Maltrata.- Con el argumento de que se afectará su economía, pobladores de la cabecera municipal se oponen a la reubicación de la caseta de peaje 045 de Fortín a la zona de Maltrata, como lo anunció el gobernador.

Asimismo, manifestaron que hay intranquilidad e inquietud por las repercusiones que traerá el cambio, porque la mayoría de habitantes sale del municipio en sus vehículos o en transporte público a trabajar a otras zonas.

“En Maltrata no hay empleo para la comunidad, muchos salen a otros municipios a trabajar, por lo que una caseta en nuestra zona podría afectar a los que viajan en coche o que utilizan el transporte público porque podría aumentar la tarifa”, expresaron.

Tras conocer que se trata de un hecho dado a conocer por el gobernador, exigieron al presidente municipal, Gustavo Rosas Huerta y al resto de ediles del Ayuntamiento que les informen al respecto y sobre su postura.

No obstante, más tarde el Ayuntamiento de Maltrata, a través de un comunicado se pronunció sobre el acuerdo entre el gobierno de Veracruz y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para reubicar la caseta de peaje 045 de Fortín a los límites con Puebla, “después de las bajadas de Maltrata”, en el cual desmintió al gobernador y aseguró desconocer la situación.

SE PRONUNCIA CCE

“Hasta no ver, no creer”, respondió incrédulo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Cruz Montesinos, después la declaración del gobernador Cuitláhuac García, ya que el Mandatario afirmó que habló con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez, para analizar el sitio donde harán la instalación.

Cruz Montesinos, refirió que esperan sea una realidad y no sólo una promesa más. “Nosotros lo habíamos platicado y se había hecho el comentario de si esto es viable, pero también queremos saber si va a haber oportunidad de disminuir la velocidad de los autobuses y todos los transportes que bajan de la autopista, el subir no es tanto problema sino la bajada”.

“Las autoridades deben incluir un esquema de cómo deben pasar los vehículos. Por ello es que, dijo, debe darse una reunión entre todos los sectores involucrados en este tema, autoridades, diputados y empresarios.