

Córdoba.- Un golpe más a la economía de los ciudadanos representa el incremento del 100 por ciento el precio de la naranja, ya que de cinco pesos que costaba el kilo, ahora cuesta 10.
En algunos sitios del zoco fue posible constatar que el precio de este cítrico que andaba los siete pesos subió al doble. En la mayoría de los puestos del establecimiento fue posible encontrar esta fruta con un precio de diez pesos el kilogramo.
Durante un recorrido se constató cómo el precio de algunos productos se había incrementado con respecto a días pasados. La naranja fue el más evidente, pues pasó de costar cinco pesos el kilo a valer ocho o 10 pesos el kilo dependiendo del establecimiento.
Pero la naranja no fue el producto que aumentó más su precio. El que tuvo un mayor incremento en su valor de venta fue el chile de cera, que subió 10 pesos.
Sin embargo, la mayoría de los locatarios del sitio comercial no revelaron la causa de este incremento y sólo se limitaron a decir que el producto subió su precio.
En cambio, el comerciante Luis Fernando Estrada denunció que este incremento en los precios del cítrico se dan debido al manejo de los intermediarios que le suben el precio al producto esperando conseguir un mayor beneficio con ello.
“La subida de estos precios viene por parte de los coyotes que le andan metiendo mano al producto… Hay lugares donde puedes conseguir la naranja hasta a tres pesos el kilo si la compras por mayoreo y ya de ahí es donde los coyotes le van subiendo el precio”, acusó.
