


Potrero Nuevo.- Mujeres en su mayoría, solicitaron el apoyo de las autoridades municipales y de la SSP, para erradicar los problemas de inseguridad que persisten en la también Villa General Miguel Alemán, ante la falta de alumbrado público y vigilancia.
Molestas por lo ocurrido, las féminas dijeron ser agredidas en distintas ocasiones por sujetos desconocidos que aprovechan la oscuridad de la noche para esconderse en la zona del mercado y el paso a la denominada “Casitas” .
“Siempre salimos afectadas las que salimos de trabajar ya tarde, porque en la noche es cuando se esconden los tipos en el tramo del salón de Usos Múltiples y nos han llegado a manosear o quitan las bolsas y ni un policía que nos ayude, siempre nos vamos con nuestro coraje y el temor de que algo peor nos llegue a pasar”, explicaron.
Añadieron que debido al alto índice de agresiones hacia las mujeres, han optado por solicitar el apoyo de sus familiares, quienes en grupo acuden a la parada del camión para retornarlas a sus domicilios, sin que la policía realice su rondín obligatorio.
Cabe señalar que este problema no es exclusivo de Potrero, sino también de zonas cercanas como el paso a Vara Negra, donde no existe la presencia policiaca que pone a los habitantes en peligro constante.


