
Paso del Macho.- Al menos 10 personas de entre 78 y 80 años de edad han fallecido en los últimos meses del año, por problemas cardiovasculares y comlicaciones en su salud, desglozado de enfermedades respiratorias que se desencadenan por los frentes fríos.
Por lo que el padrón del programa de Pensión Alimenticia existente en Paso del Macho registró una baja considerable, lo que preocupa a las autoridades que se han encargado de apoyar a las familias de los fallecidos, quienes en su mayoría son de escasos recursos.
Así lo dio a conocer la directora del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Guadalupe Murguía Lagunes, quien se encarga de entregar los apoyos de manera directa.
Indicó la funcionaria municipal que fueron más de diez decesos que se presentaron de enero a octubre de este año, por lo que sin duda es algo preocupante.
La funcionaria municipal añadió que las causas de su muerte fueron por la avanzada edad de las personas así como enfermedades cardiovasculares y diabetes, estas personas tenían entre los 78 y 80 años de edad.
Mencionó que los 138 beneficiarios que reciben un apoyo económico cada bimestre, utilizan ese dinero para comprar sus medicinas y puedan alimentarse.
Citó que el próximo pago se efectuará el 20 de noviembre en los bajos del Palacio municipal.
Guadalupe Murguía reconoció que hay unos 200 ancianos en lista de espera; sin embargo, dijo que en lo que resta de 2013 no habrá nuevos ingresos al programa estatal.
JosÈ Vicente Osorio
El Buen Tono
