Cuitláhuac.- Cientos de toneladas de limón podrían estar desapareciendo por el robo de producto que se está realizando dentro del municipio, principalmente en zonas cercanas a las casas de compra y venta.

César Cortés Bello, dirigente nacional de Productora de Limón Persa, dio a conocer que desde hace algunos meses está desapareciendo considerablemente la producción dentro de los sembradíos.

“Tenemos un incremento en el robo de manera considerable, por eso estamos pidiendo mayor seguridad y atención a este sector que se está viendo golpeado por la delincuencia”, explicó.

Dijo además que esto responde a la falta de un buen sistema de revisión por parte de los compradores, quienes no ponen especial atención en el etiquetado o empaquetado del limón.

“Lo que sucede es que como se los venden a buen precio, no les importa la procedencia, el problema es para los productores quienes ven mermado la cosecha de manera considerable”, dijo el dirigente.

Aseguró que a la fecha están tratando de buscar leyes que permitan regular la venta y compra de limón, para que lleve una etiqueta formal que evite la comercialización ilegal.

Además reiteró que es necesario que se siga trabajando en un programa aduanal, que evite el paso de limón del extranjero de baja calidad.

 

José Vicente Osorio V

El Buen Tono