in

Incrementan los asaltos

Superiberia

Orizaba.- El asalto a mano armada en la zona de Acultzingo a Nogales se incrementó en un 70 y 80 por ciento, informó el presidente del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores.

Tras la inauguración en Nogales de las instalaciones de la Sub-Unidad de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado, en donde se concentran las Fiscalías de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, el abogado mencionó que el tipo de delito que el sector se encuentra recibiendo constantemente es “el asalto a mano armada y que mucho problema ha tenido en esta zona, en este corredor”.

Mencionó que se da con mayor frecuencia en sitios como la autopista y Acultzingo, “todos estos delitos se recibirán en esta Sub-Unidad y yo me atrevo a pensar que ha ido a la alza entre un 70 y 80 por ciento”.

Reconoció que estos datos son los obtenidos mediante el registro de la denuncia; sin embargo, hay un sub-registro derivado de que por temor a su seguridad “mucha gente no quiere denunciar, por lo que en materia de autotransporte hay que hacerlo porque hay mercancía que se encuentra asegurada y por lo tanto tiene que haber acusación”.

La rapiña, un delito que debe de ser castigado

Además, Oropeza Flores señaló que la rapiña es un delito que debe de ser castigado severamente, “ya que cada vez que se vuelca un tráiler, existe el saqueo”, agregó que lamentablemente no está tipificado como tal; sin embargo, es un robo.

“No está contemplado como un delito grave. Tendría que haber una reforma al Código Penal como ya se tiene contemplado a nivel Estado y Nacional”, al recordar el anuncio del Presidente electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador de que se vuelva un delito grave el robo de hidrocarburos “y eso es excelente”.

CANAL OFICIAL

Clausurarán edificios escolares

Desfilan bomberos