

De la redacción
El Buen Tono
El Buró Federal de Prisiones (BOP) de Estados Unidos alertó sobre un aumento en el ingreso de drogas, armas y otros objetos prohibidos a las cárceles mediante drones. La institución informó que su personal ha interceptado 228 intentos de entregas aéreas, además de recuperar 17 mil celulares y más de 4 mil 300 armas.
El director del BOP, William K. Marshall III, señaló que desde su gestión se han registrado más de 500 incidentes de aparentes sobredosis en los centros penitenciarios. En un caso, un dron dejó caer una bolsa de 46 libras dentro de una instalación.
Marshall explicó que, aunque en 2021 se asignó un presupuesto para el programa antidrones, el financiamiento fue modificado en años posteriores, priorizando otras áreas. Este año se destinaron alrededor de 900 mil dólares para reforzar la vigilancia aérea y frenar la entrada de contrabando.
El BOP enfatizó que se están investigando las malas conductas del personal y se colabora con fiscales para procesar a visitantes, empleados o reclusos que intenten introducir artículos prohibidos. La agencia recalcó que no se tolerará ninguna actividad delictiva dentro ni alrededor de las prisiones federales.
