
Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.– Ante los drásticos cambios climáticos registrados en la región, el doctor Juan Isidro del Bosque Márquez alertó sobre el incremento de enfermedades respiratorias y recomendó medidas preventivas para evitar complicaciones de salud.
“Estamos hablando de que viene la bronquitis, la rinitis, sinusitis, gripe, influenza y, por supuesto, que se puede desencadenar la neumonía”, señaló el especialista.
Explicó que, aunque los síntomas pueden no ser evidentes de inmediato, los virus ya están desarrollándose en el organismo, por lo que es crucial tomar precauciones.
El médico destacó la importancia de abrigarse bien, evitar la exposición a las bajas temperaturas y la lluvia, así como mantener una alimentación balanceada.
“Apenas están adquiriendo las enfermedades y se vienen desarrollando los procesos alérgicos. Entonces ahora hay que taparse bien, alimentarse bien, comer mucha fruta, verdura, cítricos y, sobre todo, no automedicarse”, advirtió.
Ante cualquier síntoma, insistió en la importancia de acudir con un profesional de la salud y evitar la automedicación, ya que esto podría agravar el cuadro clínico.
