Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Las ventas de flores y globos de gas han registrado un aumento significativo en la ciudad debido a la temporada de graduaciones.
Los comerciantes de flores enfatizaron que sus ingresos han incrementado entre un 30 y un 40 por ciento, aunque notan que la ciudadanía es más cuidadosa con su economía, prefiriendo ramos que oscilan entre los 70 y 100 pesos.
Por su parte, los distribuidores de globos de gas también han observado un incremento del 40 por ciento en sus transacciones.
En un ejercicio periodístico realizado por El Buen Tono, tanto vendedores de flores como de globos confirmaron el aumento en sus ventas a pesar de que muchas ceremonias de graduación se están llevando a cabo de manera presencial.
Mirna Reyes Morales, quien junto con su esposo tiene una florería en el mercado Revolución, destacó que el incremento en sus ventas ha sido del 35% al 40 por ciento.
“No podemos decir que un 50 por ciento, pero sí hemos tenido ventas a comparación de otros años”, comentó. También mencionó que los ciudadanos son más racionales y economizan antes de comprar, prefiriendo ramos más económicos.
“A principios de este mes hubo un ligero incremento en las ventas por las salidas de las escuelas; ahorita las ventas son de carácter esporádico”, agregó.
Por otro lado, Sara Flores Francisco, vendedora de globos de gas, mencionó que los más vendidos son los del búho con toga y birrete, cuyo precio varía entre 70 y 100 pesos dependiendo del tamaño. Indicó que los primeros días de este mes hubo un ligero incremento en las ventas.