JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

DE LA REDACCIÓN

el buen tono

CÓRDOBA.- Debido al incremento en algunos insumos y sobre todo en productos de la canasta básica, el pan verá reflejado un incremento que al final perjudicará a la ciudadanía.

José Antonio Mora Farías, empresario de la industria del pan, dijo que mantener un negocio cada día es más complejo.

“El que suba el precio de la tortilla no quiere decir que también tiene que subir el pan, pero es obvio que los insumos suben y de ahí viene todo en cascada”.

Explicó que los insumos del pan, como la harina, margarina, aceite y azúcar, dependen de un tipo de cambio y, si aumenta todo ello, pues se da el alza en el producto final.

Mora Farías mencionó que podría haber al final un aumento en el precio del pan, pero no se quiere perjudicar al cliente final; no obstante a veces no se puede contener esa barrera.

Agregó que los sectores más afectados son los que menos tienen, pues el bolillo es el equivalente a la tortilla, y eso preocupa, pues los aumentos han sido de centavos.

Señaló que en últimas fechas ha bajado el consumo del pan porque ha disminuido el poder adquisitivo de las familias.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD