in

Incuantificables casos de bullying

Superiberia

CD. Mendoza.- Los casos de bullying en las 42 primarias estatales que comprende la Supervisión Escolar de la Zona 023 son incuantificables porque los niños por temor no acusan si son víctimas de burlas o agresiones, manifestó el titular de la dependencia, Edgardo Odilón Martínez Vázquez.

Destacó que para la seguridad de los estudiantes y la captación de posibles casos del problema, los maestros y directores de las escuelas deben implementar los protocolos y las estrategias que marca la Ley 303 Contra el Acoso Escolar para el Estado de Veracruz.

Lo anterior para establecer vínculos de comunicación y confianza para motivar a los niños a que les informen si padecen algún tipo de agresión o si observan  algún mal comportamiento entre sus compañeros. Cabe mencionar que la estadística de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indica que en México el 30 por ciento de los estudiantes de primaria sufren alguna agresión física por parte de un compañero.

“En la Supervisión captamos muy poquitos casos de acoso escolar del Ciclo Escolar pasado, pero no quiero decir que son los únicos porque en cada escuela los directivos deben llevar su propia bitácora para registrar y atender los casos de bullying”, dijo.

Martínez Vázquez añadió que hay padres que todavía desconocen la Ley 303 contra el Acoso Escolar que se publicó en la Gaceta Oficial en el 2011, que establece sanciones severas a los estudiantes y maestros que tengan conductas agresivas con los estudiantes, por lo que los exhortó a denunciar en la Supervisión si detectan casos de maltrato.

CANAL OFICIAL

Choque en avenida 11, deja daños 15 mil pesos

Revelan primer póster del “live action” de Aladdín