ElBuenTono

Córdoba.- Grupo Beta San Miguel no está cumpliendo con las metas planteadas en un inicio, así lo reflejan las series de protestas que se han dado en diversos ingenios por parte de obreros que reclaman diversos pagos, refirió Jaime Anaya Romero, secretario regional de la CTM.

Hace unos días, al menos tres ingenios de la región permanecían tomados: San Miguelito, El Potrero y Constancia, entre otros, ya que los obreros no estaban de acuerdo con lo que les declararon con base a las carátulas que empresarios mostraron.

Anaya Romero refirió, “los ingenios que han presentado este tipo de problemas son los que maneja grupo Beta San Miguel, les bajaron la cantidad que les dieron el año pasado, esa es la protesta”.

La cuestión tiene su origen desde el precio de la caña que deriva en un rendimiento y que no van acorde a lo que el año anterior recibieron los obreros, tomando en cuenta que manejan los mismos números.

“De los sindicatos nacionales, sólo los que tiene Grupo Beta son los que están presentando esta situación”. Aún así las factorías han comenzado a liberarse, los obreros tuvieron que recurrir a estas acciones para poder obtener sus pagos.

Trabajadores de otros ingenios esperan que la situación mejore, con la finalidad de que en la siguiente zafra se pueda trabajar mejor.

AmoramarMx Superiberia