in

Incumple hospital a víctimas de abuso

Superiberia

Orizaba.-Se incumple en el Hospital Regional de Río Blanco con la Norma 046, a las mujeres y principalmente a las niñas víctimas de violación no se les informa sobre su derecho de interrumpir un embarazo, incluso a las 120 horas después de haberse cometido la agresión sexual.

De acuerdo a las integrantes del Colectivo Feminista Chuatlactolli, María de la Cruz Jaimes García y Luz María Huerta Reyes, en el discurso las autoridades de Salud y de Gobierno se está cumpliendo con las medidas que establecen la Ley; sin embargo, esto en la práctica no sucede.

“Dicen que han capacitado a un número importante de funcionarios del sector Salud, que existen ya médicos que pueden realizar las interrupciones; sin embargo, en la experiencia, lo que nos han llegado a externar algunas mujeres es que ni siquiera son informadas”, puntualizan.

Resaltaron que las mujeres o niñas que han sido abusadas sexualmente “tienen derecho a interrumpir el embarazo, sin ser cuestionadas, incluso sin necesidad de que se exista una denuncia para que puedan acceder.

Jaimes García resaltó que se supone que el Hospital Regional de Río “ya está certificado en este tema, pero en la práctica son muy pocos los casos en los que realmente las mujeres y las niñas (éstas últimas son las mayormente afectadas por cuestiones de violaciones) han podido acceder”.

CANAL OFICIAL

Pedro Sola hace cara de asco al anunciar cerveza

No será pronto el panteón Ministerial: Ana Lilia Jiménez