in

Incumple promesas Hugo Fernández

Superiberia

6

córdoba.- A menos de dos meses de abandonar el Congreso Local para ir en busca de un “hueso” en el Gobierno del Estado, el aún diputado por el Distrito de Córdoba, Hugo Fernández, no ha cumplido ninguna de sus escasas promesas de campaña.

En 2013, como suele suceder con los políticos corruptos, Hugo prometió de la mano de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, que impulsaría la economía de la región, promovería el empleo, haría gestiones para mejorar la seguridad en la zona y proyectaría el campo.

Hoy, después de 36 meses de cobrar quincenalmente su jugoso sueldo, más las prestaciones que recibe como legislador, lo único que deja es una estela de lamentaciones y quejas, cuando tuvo la oportunidad de trabajar y gestionar para problemas tan sensibles como la economía, el empleo y la seguridad.

Prefirió ser un encubridor de la corrupción municipal e incumplir sus mismas promesas. “Córdoba necesita espacios para establecer industria, en lugar de estar pavimentando bulevares que sólo requieren mantenimiento como el de Córdoba-Fortín… mejor se hubiera invertido en un parque industrial”, prometió en campaña el Diputado saliente como una de sus principales propuestas.

Pero paradójicamente alabó que se invirtieran 60 millones en un caminatorio por donde no pasan ni peatones ni bicis, y que nada de beneficio ha traído a la ciudad, y mucho menos promovió la instalación de un parque industrial.

Prometió que impulsaría la generación de empleos, pero no dijo que esta función la realizaría dentro del Ayuntamiento, encubriendo el aumento en la nómina, así como la creación de puestos eventuales para justificar gastos.

Por último, dentro de sus propuestas principales de campaña, prometió impulsar la reducción de recursos a los partidos políticos, siendo que él mismo fue cómplice del desvío de recursos del Ayuntamiento de Córdoba, para la campaña del PAN a la Diputación Local.

Tras su gris paso por la Legislatura, el panista se llevará al menos 600 mil pesos de “ahorros” por no haber hecho nada representativo por la región, pagados por los ciudadanos y guardados como bono de despedida, mientras se sube al barco de la Administración Estatal.

Así lo aseguró el presidente de la Comisión de Administración y Presupuesto del Congreso Local, Heber Alan Carballo Salazar, al señalar que los diputados locales saldrán con un “cochinito” de una cuenta de ahorro de 20 mil mensuales.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Aumentan servicios por heridos de bala

Adeuda Sesver 20 mdp a trabajadores de Vectores