

Orizaba.- Dos mil pesos prometieron pagarles a unas 500 personas, si ganaba Fidel Kuri la diputación; trabajaron para la campaña del PRI; el día de las elecciones llevaron la gente a votar e hicieron todas las actividades propias de la promoción de la candidatura, pero ahora el PVEM no les cumple.
Indicaron que fueron convocados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y les prometieron tratarlos igual que a los del PRI, los que trabajaron para el tricolor ya cobraron sus dos mil pesos “y a nosotros no nos quieren pagar”.
Debido a que el PRI y el PVEM hicieron alianza para la elección del 7 de junio, buscaron desde sus estructuras coordinar y contratar mano de obra para realizar diversas actividades que les garantizaran ganar los comicios.
Ayer un grupo de mujeres, en su mayoría, se apostó frente a las oficinas del suplente de la fórmula de Fidel Kuri, Víctor García, y que sirvió días previos para la concentración y capacitación de quienes trabajarían en esta jornada electoral.
Ahí explicaron que el compromiso de pago comenzó el domingo entregándoles mil pesos antes de las elecciones y la promesa fue darles dos mil pesos si ganaba el PRI.
El partido ya ganó y es la hora en que no les pagan. “Estuvimos cuidando las casillas, que no hubiera un mal movimiento e incluso enviando nombre de las personas que acudían a votar durante todo el día”, expresaron.
Añadieron que estuvieron disponibles de las 7:00 horas de domingo hasta la 1:00 horas del lunes.
Dijeron que el problema es con el PVEM que no les cumplió como debía.
