


Ciudad Mendoza.- A pesar de que el agua potable para Necoxtla fue uno de los compromisos firmados ante notario público en junio del 2013, por Renee Huerta Rodríguez, sólo fue un teatro pues a casi año y medio de su administración se hace “de la vista gorda” para cumplirle a la población indígena, expresó Roberto Huerta Abad, representante de la agrupación indígena Alianza Ciudadana.
Huerta Abad reclamó que mientras el Alcalde olvida lo que prometió para obtener el voto, más de 3 mil 500 habitantes mueren de sed por confiar en tal autoridad municipal que sólo se enriquece a costillas del pueblo mendocino.
“Él presumió y lució sus acuerdos ante el notario de Ixtaczoquitlán, pero a nadie le dio una copia. Si ya se está despachando con la cuchara grande por el alto salario que está ganando ($90 mil al mes), que se lo gane trabajando no en un oficina, sino en el campo cumpliendo sus compromisos, principalmente en la zona rural”, expresó Huerta Abad.
Dijo que la necesidad de agua potable y drenaje sanitario en la comunidad fue aprovechada en su momento por el Alcalde. Apuntó que mantiene calladas las voces de las familias indígenas que están sufriendo por la falta del vital líquido a través de la compra de los líderes locales. Recordó que otra de las propuestas que no ha cumplido el Alcalde, es la reducción del 50 por ciento de los altos salarios de los ediles y la declaración patrimonial, así como también la trasparencia en la nómina en la que aseguró que se incluyen cerca de 25 familiares del Alcalde, y la visita constante a las 22 colonias del municipio para escuchar y atender sus necesidades.
Yuri Aranda


