in

Incumplen con obra en escuela

Superiberia

Córdoba.- “¡En dónde está ese gobernador que se dice cordobés! ¡Duarte vive de puras falacias, no hay escuela digna, ni los niños son primero!”, afirmaron los padres de familia de la escuela primaria “Juan Escutia” al sentirse defraudados por el Gobierno del Estado, así como por el ex titular del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, Sergio De la Llave Migoni, quien en 2011 se comprometió a dignificar el plantel educativo. A tres años de esa promesa, sólo quedan obras inconclusas.

La construcción del domo, la barda perimetral, baños, dotación de mobiliario, entre otras promesas realizadas por De la Llave, fueron las principales demandas de un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Juan Escutia”, que llevan más de un año y medio en espera de la culminación de las obras. 

Los trabajos se iniciaron, pero durante los últimos 18 meses la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) incumplió con los pagos a la constructora Manus, quien se niega a dar continuidad a la obra.

Debido al abandono, más de 440 niños -340 del turno matutino y 100 del turno vespertino- tienen que jugar, ir al baño y tomar sus clases entre varillas, tablas y cables de alta tensión que fueron abandonados por los trabajadores.

La vocal de primero “A”, Eugenia García Castellanos, señaló que a consecuencia de estas obras inconclusas se han registrado diversos accidentes con los niños, por lo que exigen al Gobierno del Estado que cumpla con su trabajo; “¿dónde está la escuela digna, dónde entra esa palabra? Somos de San Román y las obras están paradas, no tenemos solución, ni respuesta positiva. No están obligando a hacer cosas que no queremos.”

“Exigimos al Gobierno que apoye, y que se concluyan las obras, estamos con la tentación de que vaya a suceder un accidente porque dejaron cables de alta tensión”, dijo Elizabeth Rodríguez Alfonso.

“Lo que queremos es que De la Llave termine todas las obras, en marzo dijo que según llegaría mobiliario y el baño, y no nos hicieron caso. 

Lo que pedimos a Duarte es que se acuerde de lo que dijo de los niños y la educación. Nos tiene que hacer caso porque pagamos impuestos, exigimos ese derecho, el Gobierno vive de puras falacias y mentiras”, señaló Angélica María Valencia.

Advierten que en caso de que este próximo martes obtengan una segunda negativa por parte de la Dirección de Espacios Educativos, tomarán la escuela y bloquearán el paso en las principales calles de la ciudad.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Inicia mañana horario de verano

Bloom recibe estrella