in

Incumplen el apoyo a escuela

Superiberia

Cd. Mendoza.- El Ayuntamiento incumplió con el préstamo de dos carpas a la escuela primaria Ferrer Guardia, y por esta razón unos 50 estudiantes no tuvieron otra opción mas que ocupar aulas con grietas, lo que representa un riesgo para su integridad física, señaló la directora del plantel, Olivia Carrasco Rodríguez.

Recordó que el viernes pasado, tras una inspección que hizo Protección Civil municipal, se dictaminó que dos aulas de la planta alta de la escuela ya no eran seguras porque tienen fisuras en paredes y muros a consecuencias de los dos últimos sismos, y que los niños debían ser desalojados para descartar riesgos.

Ante ello, indicó que las autoridades municipales les aseguraron que apoyarían para que los estudiantes de sexto grado a partir del pasado lunes fueran ubicados de forma temporal en carpas, en la explanada del plantel, y con ello no perdieran clases, sin embargo, eso no ocurrió.

La Directora mencionó que ante la falta de las carpas, los alumnos primero tomaron clases bajo el domo de la cancha y posteriormente fueron ubicados a otras dos aulas que desde hace más de tres años no se ocupan porque también tienen afectaciones, esto con el argumento de que están frente a la cancha y su evacuación ante un sismo podría ser más fácil.

“Tenemos dos aulas que no están en las mejores condiciones, pero están cerca del punto de reunión donde nos colocamos cuando hay sismo, los alumnos en caso de temblar van a acceder rápidamente al punto y ahí provisionalmente vamos a colocar a los dos grupos, pero también esas aulas se encuentran en pésimas condiciones”, explicó.

Carrasco Rodríguez manifestó que hasta la tarde de ayer recogería el dictamen de la revisión que realizó Protección Civil el pasado viernes, y señaló que una vez conociendo lo que éste informa, determinarán con los padres de familia las acciones a seguir, por la seguridad de sus hijos.

CANAL OFICIAL

Toman supervisión

Los políticos han mostrado su cara