in

Incumplen escuelas con regreso a clases

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

ORIZABA.- Tras darse a conocer que este lunes, pocas fueron las escuelas que abrieron sus puertas para recibir al alumnado de la región, el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz en la zona, Ángel Huerta Anzures, dijo que mientras no haya una queja de padres de familia de que no se iniciaron clases no se podrá aplicar alguna sanción.

El funcionario dijo que se necesitará verificar si en verdad el lunes no hubo clases en algunas escuelas y turnar los casos a la Secretaría de Educación para que se impongan sanciones, y para eso, las ausencias deben ser comprobables.

Según el delegado de la SEV, en la zona de Orizaba regresaron este lunes a clases alrededor de 15 mil estudiantes, así como sus maestros, los directivos y administrativos de los planteles.

Agregó que se está trabajando con la finalidad de que existan las condiciones óptimas para que los estudiantes puedan acudir a recibir sus clases, pues se les cuida del contagio del Coronavirus. 

Indicó que esa es la instrucción del Secretario y en la Delegación de la SEV en Orizaba se está dando el mayor esfuerzo para que haya las condiciones necesarias para el retorno seguro a las aulas.

Robo de vehículos sigue en aumento

Alcaldes deben apostar al desarrollo económico