

Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- Vecinos de las calles Norte 2 a Norte 5, entre Poniente 14 y Colón, nuevamente enfrentan la suspensión del servicio de agua potable, ahora bajo el argumento de un fallo en el motor del pozo recién instalado. El anuncio del ayuntamiento generó sorpresa y molestia entre los habitantes, quienes cuestionaron la calidad de la infraestructura y la falta de soluciones duraderas.
A esto se suma otro obstáculo, pues para solicitar el servicio de pipas, los vecinos deben llamar al ayuntamiento, pero el conmutador lleva meses sin funcionar. Esto los deja desamparados porque no les permiten hacerlo de manera presencial.
“Uno paga sus impuestos puntualmente y el ayuntamiento siempre está quitando el agua, para que el presidente Diez tenga agua en sus hoteles y lugares turísticos”, denunció Fani Suárez Juárez. Inés Rodríguez señaló que las pipas tardan más de un día en llegar y que “desde ayer no hay agua en la Norte 3”. Majo Castillo reportó que en la Norte 8 ya van dos semanas sin el servicio.
