JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Mariana Gutiérrez Hernández
El Buen Tono

Orizaba, Ver.- Cerca de 20 jabalíes que habitan en el Paseo del Río Orizaba enfrentan condiciones alarmantes de descuido y maltrato.

Tras la denuncia ciudadana en redes sociales, donde se evidenció a personal de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) agrediendo a estos animales, este medio informativo constató la situación en la que se encuentran los ejemplares.

Muchos presentan signos evidentes de hambre, estrés y, en algunos casos, lesiones que podrían ser consecuencia del maltrato.

El temor de los jabalíes ante la presencia humana sugiere que han sido sometidos a condiciones inadecuadas. Esto pone en entredicho la labor de la UMA, encargada de su protección y bienestar. La falta de atención y el evidente deterioro en su estado han generado indignación entre visitantes y activistas, quienes exigen una investigación y sanciones para los

responsables.

A pesar de la gravedad del caso, las autoridades locales no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el trato que reciben estos animales. Mientras tanto, los jabalíes siguen en un ambiente que, lejos de ser seguro, parece convertirse en una trampa de sufrimiento.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close