JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Córdoba.- Como cada año, cientos de feligreses se dieron cita en las iglesias más reconocidas de la ciudad, como la Catedral de la Inmaculada Concepción y Nuestra Señora de Guadalupe, para estar presentes en la misa para “inditos”.

Los niños llegaron vestidos con trajes de manta simulando ser Juan Diego; mientras que las niñas acudieron con faldas largas, flores y trenzas.

Algunos de los niños portaban sombreros, huaraches y otros hasta tenían una tilma con la imagen de la Virgen de Guadalupe, tal y como le apareció a Juan Diego en el cerro del Tepeyac, fue a las 13:00 horas cuando dieron inicio las misas, una de ellas en la iglesia de “La Lupita”; el Obispo Eduardo Patiño Leal acompañado del párroco Denis Courchesne ofrecieron la misa a los feligreses.

El Obispo Eduardo Patiño Leal dio la bienvenida a los presentes y comenzó con la misa, agradeciendo a todos los asistentes por continuar con esta tradición.

En su momento, el padre Denis Courchesne leyó unas palabras y continuó con las lecturas en la misa.

Al finalizar se dieron la paz y posteriormente lanzaron agua bendita a todos los niños que se encontraron presentes en la misa.

El Obispo ofreció una rueda de prensa, mencionando que estaba agradecido por los feligreses, ya que la tradición continúa para celebrar a La Morenita del Tepeyac.

“Hoy como cada año, celebramos a la Virgen de Guadalupe y como es tradición, la bendición de los niños vestidos de ‘indito’ no pudo faltar”, expresó el Obispo.

Por otro lado, en la Catedral de la Inmaculada Concepción también se llevó a cabo la misa para los niños y niñas que llegaron.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close