in

Inducen enseñanza para el autoempleo

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Río Blanco.- La falta de empleo en la región hace que las personas se capaciten en actividades que les puedan generar ingresos económicos, sobre todo en el caso de quienes carecen de preparación académica, manifestó la administradora del Centro de Desarrollo Comunitario Ameyal, Edna Dolores Vera Viveros.

 

Indicó que el problema afecta a familias enteras del municipio y la región, por ello es que se crearon los grupos con apoyo financiero del Gobierno Federal y municipal, “el objetivo básico de los cursos es darles a las personas herramientas necesarias para un oficio, al finalizar ellos tienen la capacidad que les permite autoemplearse y generar algún recurso”.

 

Mencionó que una actividad adicional es el trabajo de desarrollo humano que se realiza con los alumnos, porque muchos egresados continúan sin creer en ellos, lo que es una limitante para la obtención de dinero.

 

“Terminan su instrucción y se van realmente preparados, pero tenemos que trabajar con la autoestima para que el aprendizaje adquirido lo desarrollen eficientemente”, expresó la fuente.

 

Destacó que al concluir los estudios, les entregan un certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que también les sirve como documento para solicitar empleo.

 

Añadió que ofrecen la carrera técnica de Asistente Educativo que ahora es de suma importancia para quienes laboran en guarderías, especialmente en las de la red de Sedesol.

 

Entre los cursos con los que cuentan están computación, serigrafía, instalación de sistemas eléctricos, estilismo, pintura en cerámica, mantenimiento y reparación de celulares, que ofrecen sin costo a las personas que los requieran.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Piden realicen foros populares

Retorna Arreguín al Juzgado