in ,

INE e IMSS firman convenio para garantizar el bienestar en las elecciones

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio de colaboración con el propósito de asegurar la seguridad y el bienestar del personal involucrado en las elecciones del 2 de junio y el día posterior.

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, anunció que enfermeras del Seguro Social brindarán primeros auxilios a los trabajadores de las 32 juntas ejecutivas locales y las 300 juntas ejecutivas distritales del INE.

Esta medida, que abarca a más de 80 mil empleados del INE, tiene como objetivo garantizar una respuesta inmediata y adecuada ante cualquier emergencia médica durante el proceso electoral, afirmó Robledo Aburto.

El director del IMSS resaltó la importancia de proteger a quienes estarán a cargo de la elección y del conteo de votos, asegurando que el personal de enfermería del IMSS cuidará tanto la integridad física como la salud mental de los colaboradores del INE.

“El personal de enfermería del Seguro Social va a cuidar a quienes van a cuidar la elección y la salud de quienes cuentan los votos”, afirmó Robledo Aburto.

El IMSS ha implementado un proceso de blindaje electoral para sus más de 500 mil empleados, que incluye la revisión y resguardo de vehículos, unidades, así como capacitación en temas preventivos y de salud mental.

Por su parte, la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, destacó que es la primera vez que el INE elabora este convenio, el cual considera clave para el éxito de los procesos electorales al garantizar una respuesta inmediata y adecuada ante emergencias médicas de los colaboradores del organismo electoral.

Taddei Zavala enfatizó que el bienestar de quienes trabajan en garantizar la transparencia y la democracia es fundamental para el adecuado desarrollo de las elecciones.

“Es crucial reconocer y abordar estos desafíos para asegurar no sólo la integridad del proceso electoral, sino también el bienestar de quienes dedican su tiempo y esfuerzo a garantizar la transparencia y la democracia en nuestro país”, expresó.

En este sentido, el INE será el responsable de proporcionar el espacio físico para el personal de enfermería en cada junta distrital y local, así como las condiciones de higiene y seguridad en cada una de ellas, además de proveer los insumos necesarios para sus actividades.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Comunidades realizan tareas gubernamentales ante la indiferencia de autoridades

Apuntan en EU cadena perpetua para ‘El Nini’