JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, con nueve votos a favor y dos en contra, aumentar los topes de gastos de campaña para la elección judicial. Candidatos a ministros de la Suprema Corte, magistrados del tribunal de disciplina y de la Sala Superior del TEPJF podrán gastar hasta 1.4 millones de pesos. Esta modificación se realizó por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que consideró insuficiente el límite previo de 220 mil 326 pesos.

Consejeros del INE como Dania Ravel y Claudia Zavala criticaron la medida, argumentando que beneficia a candidatos con mayores recursos y rompe la equidad en la contienda. Según lo aprobado, quienes busquen una magistratura en salas regionales podrán gastar hasta 881 mil 304 pesos, mientras que los aspirantes a jueces de distrito mantendrán el límite inicial.

El consejero Jorge Montaño exhortó a los candidatos a transparentar cada gasto ante la Unidad Técnica de Fiscalización, pues cualquier omisión podría ser sancionada. La elección judicial, que se celebrará el primer domingo de junio, será la primera en su tipo en el país.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close