in ,

INE invirtió 41 millones de pesos en debates presidenciales

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la organización de los tres debates presidenciales recientes tuvo una inversión aproximada de 41 millones de pesos. Sin embargo, esta cifra podría variar ya que aún se están cerrando contratos y cuantificando los costos del tercer debate.

La Comisión Temporal de Debates del INE detalló los gastos de cada encuentro: el primer debate costó 12.7 millones de pesos, el segundo ascendió a 15.1 millones, y se estima que el tercer debate tendrá un costo de aproximadamente 13.26 millones de pesos. En términos de audiencia, el segundo debate presidencial fue el más visto de los tres.

Durante la sesión de la comisión, también se informó sobre problemas técnicos que afectaron el segundo debate. Se han abierto procedimientos en contra de la empresa proveedora de internet debido a la caída del servicio en la Sala de prensa de los Estudios Churubusco, provocada por un cable de fibra óptica que estaba trozado.

Carla Humphrey, consejera presidenta de la Comisión de Debates, elogió la disposición de las tres candidaturas presidenciales para asistir a los debates y presentar sus plataformas a la ciudadanía, destacando que ninguna dudó en participar en los tres encuentros.

Humphrey agradeció a los medios de comunicación por su interés en transmitir los debates tanto en radio como en televisión, mencionando que se observó un “interés genuino” por participar en la difusión de estos eventos.

“Son esfuerzos importantes, quedan muchos aprendizajes, muchas áreas de oportunidad, pero seguimos trabajando. A treinta años del primer debate presidencial, estos son debates distintos y creo que hay que agradecer a la ciudadanía, que es la mayor interesada y que presiona por formatos nuevos, presiona por formatos que permitan ver más libremente a sus candidatos para conocerlos mejor y conocer mejor sus propuestas”, apuntó Humphrey durante la sesión de ayer.

El INE continúa trabajando en mejorar los formatos y la organización de futuros debates, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una visión clara y completa de las propuestas y personalidades de los candidatos presidenciales.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Hallan muerto a niño de 3 años reportado desaparecido: autoridades dicen que fue atropellado

Candidato de Movimiento Ciudadano sobrevive a agresión armada; reportan cinco heridos en Tamaulipas