in

INE no investigará a Enrique Peña Nieto

Superiberia

CD. DE MÉXICO.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó una queja, en contra de un particular que aseguró que en el año 2012 realizó campaña política a favor del entonces candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto.

    El caso  fue desechado, sin darle continuidad a lo que un ciudadano colombiano declaró, sobre que fungía como “hacker”, esto en entrevista con medios de comunicación, especificando haber realizado labores de espionaje informático. Andrés Sepúlveda, dijo haber ayudado  a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto junto, con un equipo de “piratas” de cibernéticos que “robaron estrategias de campaña y manipularon los medios sociales” en contra de Josefina Vázquez Mota, abanderada del PAN y Andrés Manuel López Obrador del PRD.

En mayo pasado, Andrés Sepúlveda dijo que junto con su equipo creó un ejército de cuentas falsas en Twitter, además que intervino las comunicaciones de Andrés Manuel López obrador y Josefina Vázquez Mota, los adversarios de Peña Nieto. Sus funciones eran principalmente “hackear” teléfonos inteligentes, clonar webs, y enviar correos electrónicos masivos, además de realizar “intercepción digital, ataque descifrado y defensa”, e instalación de software espía en las oficinas de los candidatos de oposición para ayudar a Peña Nieto en la contienda presidencial.

Detalló que como estrategia en la elección del 2012, instaló malware en los enrutadores de la sede de campaña de López Obrador, que le permitió al equipo de “hackers”, interceptar los teléfonos y las computadoras de las personas que utilizaran la red, incluyendo al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN).

De esta forma, tuvieron acceso a toda la información generada en las sedes de los candidatos, y el PRI tenía conocimiento de las futuras reuniones y programas de campaña de los adversarios. Mencionó que el dinero no fue problema, porque contaba con un presupuesto de 600,000 dólares. Inclusive, dijo que gastó 50,000 dólares en un software ruso que le permitió intervenir teléfonos Apple, Blackberry o Android.

Toda esta información, de ser cierta, no fue suficiente para ser analizada por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral.

CANAL OFICIAL

75 fosas clandestinas en Veracruz

Coconal y Vise, ganadores para realizar la pista 2 NAICM