in

INE pide renovación inmediata: Miles perderán su credencial 2025

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- Un total de 16 mil 595 credenciales para votar con vigencia 2025 perderán su validez este año, por lo que sus titulares deberán tramitar su renovación a partir del próximo 1 de septiembre, fecha en que inicia la Campaña Anual Intensa (CAI) 2025, informó Lucero Gómez Cruz, vocal del Registro Federal de Electores en la XV Junta Distrital del INE.

La funcionaria explicó que, del total de ciudadanos cuya credencial está por expirar, el municipio de Orizaba ocupa el primer lugar con 5 mil 758 electores, seguido por Coscomatepec con 2 mil 79 y, en tercer lugar, Río Blanco con mil 938 credenciales. Explicó que, dando continuidad a la Campaña de Actualización Permanente, la CAI 2025 iniciará el próximo 1 de septiembre. En dicha campaña se mantendrán los mismos horarios para los módulos fijos de Orizaba y Coscomatepec: de lunes a sábado, de 8:00 a 15:00 horas, mientras que el módulo móvil operará de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.

La atención en módulos fijos será mixta: con cita o por turno, según disponibilidad.

La vocal destacó que los 16 mil 595 registros vencen el 31 de diciembre de 2025 y requieren ser reemplazados, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía para que actualice su credencial a tiempo y así evitar contratiempos y garantizar su participación en los próximos procesos electorales.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Eligen celulares sobre servicio: Cruz Roja combate desinterés juvenil

Continúa hospitalizado sujeto apvñ4l4do; se busca a sus familiares