in

INE prepara protocolo de Seguridad

Superiberia PUBLICIDAD

Orizaba.- Se prepara un protocolo de Seguridad para darle certeza a los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y a los Supervisores Electorales (SE), ya que son quienes corren mayores riesgos por su campo de trabajo y por acudir a los lugares más recónditos del Distrito, así lo manifestó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Felipe de Jesús Martínez García.

“De primera instancia, nosotros les recomendamos mucho que el trabajo sea por la mañana y que no se arriesguen en lo más mínimo, debido a que pueden haber zonas peligrosas. Nosotros estamos muy pendientes para que sus actividades se realicen en un horario en el que tengan luz natural”, resaltó.

Con ello, descartó que el Distrito 15 tenga algún punto, localidad o comunidad, que esté catalogado como “de alto riesgo”. Asimismo, recordó que dicha aglomeración esta conformada por los municipios de Coscomatepec, Alpatláhuac, Calcahualco, Ixtaczoquitlán, Atzacan, La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Orizaba y Río Blanco.

Además, mencionó que se encuentran en el proceso de reclutamiento para la contratación de 22 SE y 127 CAE.

Comentó que tendrán un período de receso por las vacaciones de diciembre, sin embargo, aseguró que se estará recibiendo la documentación de las personas que estén interesadas en participar, mismas que percibirán un sueldo de entre siete y 10 mil pesos mensuales, así como un apoyo de gastos de campo.

Mencionó que -por norma- los Consejeros Electorales no podrán recibir regalos que excedan los 500 pesos.

CANAL OFICIAL

Apatía, enemiga de la democracia

PRECAUCIÓN EN LA PISTA PUEBLA-CÓRDOBA