ElBuenTono

Orizaba.- En coadyuvancia con el OPLE, el INE realizó este miércoles en la 15 Junta Distrital una reunión con los representantes de partidos políticos y auxiliares, a fin de dar a conocer los mecanismos y el sistema a implementar para el registro de sus representantes ante mesas directivas de casilla, así como de los representantes generales que participarán en la elección del 4 de junio.

Al respecto, el vocal ejecutivo del INE en Orizaba, Felipe de Jesús Martínez García, agregó que se les capacitó para que no existan inconvenientes en el llenado de los formatos, como un sistema que aprobó el Consejo General del INE en cada uno de los procesos electorales. Igualmente, dijo que nuevamente se aplicó el sistema para apoyar el desarrollo de la jornada electoral.

Indicó que los representantes de partidos llenarán el formato donde anotarán el nombre, credencial de elector y dirección de los funcionarios de mesa directiva de casilla, siendo un representante y su suplente los encargados, además de los representantes generales, quienes recorren la geografía distrital.

Dijo que ahora será el único curso que se lleve a cabo, pues están dentro del plazo para el registro de representantes, que vence el próximo 22 de mayo, por lo cual se les otorgó, a fin de que cuenten con suficiente tiempo para recabar la información y hacer el registro competente ante el INE.

AmoramarMx Superiberia