San Francisco.- Un episodio más del Clásico de Otoño se escribirá este miércoles en el AT&T Park en punto de las 19:07 horas, donde Detroit y San Francisco se citan por primera vez en la lucha por el título de las Grandes Ligas.

Parece que el equipo que llega más embalado es el campeón de la Liga Nacional, pues viene de remontar déficits de 2-0, en la Serie Divisional ante Cincinnati y 3-1 en la Serie de Campeonato ante St. Louis. LosGiants van por su segundo campeonato en tres temporadas tras una sequía que se remontaba a 1954. 

Detroit dejó en el camino a los New York Yankees en la contienda por el título de la Americana.

El arsenal de San Francisco estará comandado por el MVP de la Liga Nacional Marco Scutaro (.354 ) Angel Pagán (.208)  Pablo Sandoval (.320) y Buster Posey.

La historia entre ambos es casi nula, con apenas 12 enfrentamientos desde que en 1997 se empezaron a disputar los partidos interligas. Su último enfrentamiento fue en julio de 2011 en aquel entonces los Giants ganaron dos de tres juegos en Detroit.

México tendrá un representante en la persona del cerrador Sergio Romo quien ententará rescatar los partidos por San Francisco.

Agencia