• Veracruz: 94 confirmados
  • Será nacional y no por estados, dice López-Gatell

CDMX.-El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que todo está preparado para tener las suficientes herramientas para el inicio de la fase 3 del Coronavirus, que se aproxima y es inevitable.

Durante el informe técnico de cada martes, el funcionario subrayó que es vital que se mantengan los protocolos de sana distancia y la cuarentena para evitar que los hospitales se saturen.

A decir de López-Gatell, se tiene todo el procedimiento necesario para afrontar la pandemia y existe la coordinación suficiente para salir avante de esta situación.

Al recordar los datos de contagios anunciados ayer, el funcionario subrayó que se apoya en las dependencias como la Secretaría de Relaciones Exteriores para temas como el puente médico con China, para traer los insumos necesarios para que las herramientas e implementos no falten en la fase más crítica de contagios.

La Secretaría de Salud confirmó 74 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 406, así como 5 mil 399 contagiados, 385 más que ayer. 

Las entidades con mayor tasa de incidencia son Baja California, Baja California Sur y la Ciudad de México.