ads

Córdoba.- Una vez más, el Ayuntamiento de Córdoba aumentó la nómina correspondiente a septiembre, ahora fue en 400 mil pesos, situación que molestó a algunos ediles al considerar que el incremento en este rubro seguirá a la alza con la llegada de los nuevos policías.

Durante sesión oficial de Cabildo se dio a conocer que en la Administración de Lety@laalcahuetadeTomás la nómina pasó de 14 millones 400 mil pesos a 14 millones 800 mil pesos.

Por su parte, el regidor sexto, José Alfredo Riverón Mora, cuestionó al Tesorero del Ayuntamiento, Emilio José Uscanga, por el aumento en la nómina al considerar que dicho incremento podría ser por el pago de policías.

En respuesta, el fiscal de las Arcas Municipales detalló que el aumento se debió a los adeudos que se tienen derivados del contrato colectivo de trabajo.

Alfredo Riverón teme que la nómina siga a la alza, especialmente al último mes del año, al integrarse la nómina de los nuevos policías.

En otro tema, el Tesorero dio a conocer que se tiene un ingreso de 1 millón 90 mil pesos mensuales en multas de Tránsito y dijo que se mete en una “bolsa general”. Por lo que también fue cuestionado en qué son ocupados esos ingresos. 

El Regidor Sexto también cuestionó la adquisición de dos torres de seguridad que ya fueron entregadas al Mando Único, cuando no se conoce el software, si están blindadas y las cuáles no se ven por ningún lado de la ciudad.

ads