JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Ciudad de México. La inflación general en México se aceleró en enero de 2026, ubicándose en 3.79% anual, por debajo de lo previsto por los analistas (3.82%), pero dentro del rango objetivo del Banco de México (3% ± 1 punto porcentual). El repunte estuvo impulsado principalmente por alimentos, bebidas y tabaco, así como por educación y servicios relacionados con alimentos fuera del hogar, según datos del INEGI.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) mostró un incremento mensual de 0.38%, el nivel más alto para un primer mes desde 2024, cuando se registró 4.88%. La inflación subyacente, que excluye los precios más volátiles y representa cerca del 76% del INPC, subió 0.60% mensual y 4.52% anual, alcanzando su nivel más alto desde enero de 2024, acumulando nueve meses consecutivos por encima del 4%.

Por su parte, la inflación no subyacente se desaceleró a 1.39% anual, con una caída mensual de 0.36%, debido principalmente a la baja en precios de productos agropecuarios y energéticos.

En cuanto a los precios al productor, el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) registró un aumento de 0.12% mensual y 1.49% anual, mostrando un avance mucho menor que el año pasado, cuando en enero de 2025 la tasa anual fue de 7.73%.

Estos datos reflejan un inicio de año con presiones inflacionarias moderadas, concentradas sobre todo en alimentos y servicios, mientras que los precios de los bienes primarios y energéticos muestran estabilidad.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close