Agencias
Ciudad de México. — El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció un cambio histórico en su modelo de otorgamiento de créditos, eliminando el requisito de mil 80 puntos para poder acceder a una vivienda.
El titular del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, informó en la conferencia mañanera que ahora los derechohabientes necesitarán únicamente 100 puntos, además de que se simplificarán los trámites.
“La presidenta nos pidió simplificar el modelo de otorgamiento de crédito y lo justo era pasar de 1,000 puntos a 100. Hemos eliminado irracionalidades del esquema anterior”, señaló.
Principales cambios en el nuevo modelo de crédito Infonavit:
- Se reduce de 1,000 a 100 puntos el requisito para acceder a una vivienda.
- El incumplimiento de las empresas ya no afectará al trabajador, garantizando que reciba el 100% del crédito.
- El buró de crédito solo será consultado para verificar que el solicitante no cuente con otra vivienda, sin impactar en el monto a otorgar.
- Mayor acceso a financiamiento para trabajadores con ingresos bajos, buscando atender a los sectores más vulnerables.
Romero Oropeza subrayó que con estas modificaciones se busca que más familias mexicanas logren adquirir una vivienda digna:
“Hemos mejorado el modelo para que los trabajadores puedan recibir un crédito importante que les permita adquirir una casa”.
Este ajuste representa uno de los cambios más significativos en la historia del Infonavit, con el objetivo de ampliar la cobertura y facilitar el acceso a la vivienda en México.


