


Tezonapa.- La zafra en el ingenio Constancia ha dado inicio con un importante Karbe (kilogramos de azúcar recuperable base estándar) de 102.500 en comparación con la zafra pasada que fue de 86, esto como resultado del esfuerzo del comité de producción.
“Se vive un ambiente de seguridad entre todos los que dependemos de esta actividad, y para muestra este inicio que nos dejó un buen sabor de boca al ser una cifra que nos hace pensar habrá buen resultado”, comentó el líder de la la Confederación Nacional Campesina (CNC), Julio Maza Muñoz.
La molienda hasta el momento registra 63 toneladas de caña en la que el esfuerzo de los mil 484 cortadores con 38 frentes de corte y 38 alzado ha rendido frutos, pues se trabaja a marchas forzadas para obtener sólo la mejor producción y sobre todo de calidad.
El líder centrista, Julio Maza Muñoz, agregó que esperan que en los próximos días ya no existan contratiempos que pudieran frenar la molienda, pues la economía local requiere de todo el movimiento que se genera alrededor de esta actividad, además se prevé que con ello, se normalice el panorama para los productores que viven directamente de esta actividad primaria.
de la redacción
El Buen Tono


