in

Ingenio daña otro afluente

Superiberia

Laura A. García 
EL BUEN TONO

Omealca.- La mañana de ayer, brotó del nacimiento agua color rojizo, debido a la contaminación que realizó el ingenio San Nicolás, producto de una fuga de melaza. 
Esta situación causó malestar, debido a que mil vecinos de El Mirador dependen del afluente, pero ahora que se encuentra contaminado, están impedidos para utilizar el líquido de manera normal.
Lamentan que serán varios meses del problema, y en tanto ignoran cómo van a recibir agua en sus viviendas. 
Así también los habitantes de Xúchiles manifestaron estar informados por parte de la empresa que habían registrado un derrame de un tanque de almacenamiento de melaza, y aun cuando limpiaron sus canales no han logrado sanear.
Los afectados cuestionaron de dónde van a obtener líquido para sus labores domésticas, aseo personal, y otros usos, pues así como se encuentra no sirve para nada.
Debido a lo anterior, los quejosos consideraron que la empresa debe ser motivo de una sanción para evitar que incurra nuevamente en la contaminación. 
Hicieron un llamado a la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, a fin de que haga una inspección en el lugar, y resuelva el problema que afecta a las familias de la zona.
Refirieron que la empresa también contaminó el río Cuichapa, pero sigue impune.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Reacción en los mercados financieros tras la victoria de Claudia Sheinbaum

Exigen más pago a La Providencia; Productores se manifiestan