in

Ingenio para la molienda

Superiberia

Atoyac.- El turbo generador del ingenio Central El Potrero se descompuso y la molienda se detuvo, por lo que los camiones cargados con caña del corralón fueron enviados a la factoría Constancia, mientras el personal obrero repara la fábrica para concluir la molienda del ciclo 2016-2017.

El turbo generador empezó a fallar desde las 09:00 horas del pasado miércoles y paró hasta detener la molienda, por ello algunos camiones cargados con caña que se mantenían en el corralón fueron canalizados al ingenio Constancia, antes de que la vara iniciara su proceso de descomposición, lo que generaría pérdidas económicas a los abastecedores.

El secretario general de la Sección 23 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (Stiasrm) en el Central El Potrero, manifestó: “Son fierros viejos, el ingenio ya necesita de inversión, la que nos han indicado,que sí se llevará a cabo”.

Señaló que para concluir las 76 mil toneladas de caña, que significan nueve días de zafra, personal azucarero lleva a cabo la reparación de la fábrica, por ello los mecánicos, ajustadores, torneros, sopletistas, eléctricos y otros, se encuentran laborando para reactivar el turbo generador.

El ingenio Central El Potrero estima derivar algunas de las más de 20 toneladas de caña que eran para abastecer a la factoría de Atoyac y que debieron enviar a Tezonapa para su molienda.

El líder de los azucareros manifestó que de quedar la reparación en las siguientes horas podría reactivarse la molienda y así concluir con la caña que aún tienen en campo, para que los abastecedores no registren afectaciones.

CANAL OFICIAL

Sólo Mansur dio la cara

EXIGEN LIBERACIÓN DE LÍDER DE TAMSA