in

Ingenios alistan zafra 2022-2023

Superiberia

Efraín Hernández

El Buen Tono

Región.- Los ingenios de la región se preparan para el inicio de la zafra 2022-1023; a través de un comunicado emitido por la Unión Estatal de Cañeros, dieron a conocer las fechas en que cada empresa iniciará con el proceso de transformación de la materia prima.

Añadieron que el 21 de noviembre, el ingenio San Nicolás arranca su ciclo, seguido de San José de Abajo, el cual comienza el 23 del presente mes, así como el Central la Providencia, que tiene programa recibir la primera carga de caña el día 26.

El 1 de diciembre hará lo propio el Potrero, el 5 le toca al turno a Motzorongo, el 10 al San Miguelito, 14 a Central Progreso y el día 15 las actividades comenzarán en la Constancia.

Las fuentes indicaron que con lo anterior proyectan reactivar la economía en la región, como ocurre cada año, “tuvimos dos años complicados por la pandemia, esperamos que nos vaya bien y cumplamos con las metas propuestas”.

Indicaron que hay situaciones que tienen en contra como es el caso del mal tiempo, las plagas y lo caro de los fertilizantes, “pero con todo, esperamos lograr un buen Karbe para bien de las familias que despenden del cultivo y de su procesamiento, estamos listos para empezar con el trabajo”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Sin identificar ejecutado en Monte Salas

Alumnos visitan Colpos Veracruz