in

Ingenios azucareros no se malbaratarán

Superiberia

 

 

 

 

 

 

Córdoba.- Este 2015 se cumplieron 14 años de la expropiación de 27 ingenios azucareros realizada por gobiernos panistas y en cuyo periodo devolvieron 18 para quedarse con la operación de nueve, 23% de la producción nacional, olvidando el objetivo principal de sanearlos en un año y ponerlos a la venta.

 

A dos años de la presente administración, Carlos Rello Lara, director del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), anuncia el proceso de venta de las fábricas, las que en menos de cuatro meses quedarán en manos privadas. Con la venta se pretende un reacomodo del mercado, pero también la extinción del FEESA, que se había convertido en un fondo del cual se hizo mal uso, y que después de 12 años operó con un déficit de 3,400 millones de pesos.

 

Con los recursos que se obtengan de su venta se van a pagar deudas a Nacional Financiera, un crédito que surgió con el FEESA, y Nacional Financiera, quien es la fiduciaria, y de los fideicomisos en cada uno de los ingenios azucareros.

 

Los nueve ingenios son: dos en el estado de Morelos, Emiliano Zapata y Casasano; en Puebla, Atencingo; en Veracruz hay cinco: San Cristóbal, La Providencia, San Miguelito, El Potrero, y El Modelo; y en San Luis Potosí, el ingenio Plan de San Luis. Están presentables y listos para su venta, sobre todo porque el gobierno no es un competidor en este mercado.

 

CANAL OFICIAL

Ataca perro a estudiante

Cañeros, dispuestos a dar la batalla