Orizaba.- Tal como estaba previsto por el alcalde Hugo Chahín Maluly, durante la Semana Santa los comerciantes de la periferia del mercado Zapata, quienes durante casi dos años estuvieron en conflicto por la reubicación, finalmente ingresaron a los espacios designados en la nave 1 al interior del zoco.

Tomasa López Peralta lo admitió hace unos días, y ya despachan dentro del mercado, por lo que las calles paralelas al mercado lucen libres.

El Ayuntamiento emitió un comunicado donde explica que con la intervención del Gobierno estatal, y privilegiando el diálogo, se logró el acuerdo de que los comerciantes se retiraran.

Finalmente fueron  24 vendedores, quienes ya están expendiendo en el interior del mercado y que estaban en la periferia por proceso jurídico, pero se consiguieron 34 espacios más para las personas que deseen adquirir un lugar también en el interior.

A partir del miércoles por la tarde, los vendedores acudieron a las oficinas de administración del zoco para llevar a cabo un registro del lugar que ocuparán para vender sus productos, al mismo tiempo tendrán un espacio digno y seguro.

En tanto, el personal de Limpia Pública a cargo de Abel Ferrer Pérez, emprendió  maniobras de limpieza en la periferia del mercado, calles y algunos lugares donde quedaron restos de basura, con el propósito de evitar sitios de contaminación.

 

Matilde De los Santos Parada

el Buen Tono