

Huatusco.- Este jueves tuvo lugar en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal la firma del convenio de aceptación del programa de la “Cruzada Nacional contra el Hambre”; fueron cinco municipios de la región los que ingresaron a este programa.
El alcalde de Huatusco, Santiago Chicuellar Aguilar, dijo que la firma de este convenio se efectuó en la capital del estado, y en ella, participaron 52 municipios que ingresaron al programa federal.
Los municipios de la zona que se integraron son Huatusco, Totutla, Comapa, Alpatláhuac e Ixhuatlán del Café, y se suman a los 33 que ya conformaban la primera etapa, de manera que ahora son 85 demarcaciones inscritas en la cruzada.
“Es importante recibir en Huatusco los beneficios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la cual busca abatir la pobreza extrema, y sobre todo, que las familias no padezcan más las consecuencias de la hambruna”, dijo el munícipe.
La convocatoria fue hecha por el Instituto Veracruzano para el Desarrollo Municipal (INVEDEM), a través de su titular, Marilda Rodríguez Aguirre, quien acompañada del delegado estatal de la Sedesol, Marcelo Montiel Montiel, encabezó esta reunión.
Chicuellar Aguilar dijo que tras la firma del convenio, los alcaldes recibieron una capacitación sobre los programas a los que accederán y los requisitos necesarios para poder acercarse a ellos.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono
