in

Ingreso al panteón se da sin control

Superiberia

YURI ARANDA

El Buen Tono

Río Blanco.- En el panteón municipal hay ingreso desmedido de personas ante la falta de control y medidas sanitarias a cargo de las autoridades para evitar riesgos ante la pandemia de Covid-19; ciudadanos pidieron que se tomen cartas en el asunto por la proximidad del Día de Muertos.

Recordaron que tras la tercera “ola” de contagios, el Ayuntamiento informó que habría restricciones para ingresar al cementerio, pues se permitiría solo la entrada de cinco personas para dejar cruces o sepelios, y que en caso de que la defunción fuera por Covid-19 únicamente ingresarían dos acompañantes; sin embargo, lamentaron eso no se cumple.

Manifestaron que sin afectar a familiares de personas fallecidas, los lineamientos se deberían respetar para mayor seguridad de los visitantes, principalmente porque desde marzo de 2020 que inició la pandemia, como ciudadanos se acostumbraron a acatar los protocolos sanitarios.

Consideraron que ante la cercanía de la festividad de Todos Santos y el repunte de visitas al panteón, en Río Blanco las autoridades deberían extremar precauciones, porque es el único municipio de la región que se encuentra en naranja del semáforo epidemiológico, según la Secretaría de Salud del estado.

Indicaron que el alcalde, David Velázquez Ruano, se mantiene omiso ante la situación que registra el municipio, lo mismo ocurre en otras situaciones.

CANAL OFICIAL

Paquete fiscal con RFC obligatorio a partir de los 18 avanza

Módulo del INE recorre la región