

AGENCIAS
Xalapa.- Al menos 46 funcionarios que trabajaron en el gobierno de Miguel Angel Yunes Linares fueron sancionados con la inhabilitación para laborar en la función pública y algunos de ellos fueron multados por irregularidades.
El reporte de la inhabilitación se da cinco años después de la revisión de la cuenta pública en el bienio 2017-2018 encabezado por el panista Yunes Linares.
El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó el informe de los 46 servidores públicos de aquella administración.
Hay un total de 75 sanciones por faltas administrativas y de daño patrimonial, por las cuales los Órganos Internos de Control de 24 entes estatales llevaron a la inhabilitación de esa cantidad de funcionarios.
A los empleados enlistados se les han generado apercibimientos públicos y privados, amonestaciones públicas y privadas, inhabilitaciones y amonestaciones económicas
El reporte fue entregado a los diputados locales y puede revisarse en el sitio de internet del Orfis.
Entre las inhabilitaciones más notables están dos funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública e igual número para la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.
